Fisioterapia a domicilio Valencia
Área de servicio
Valencia, Comunidad Valenciana
Teléfono
+ (34) 681 946 120
Email
info@familyfisio.com
Horario
L-V 9:00- 19:30

La enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia en adultos. El término «demencia» se refiere a un conjunto de síntomas que afectan la función del cerebro. Hay varias enfermedades que pueden provocar la demencia, pero el alzhéimer es la causa más común.

Las funciones que se ven afectadas en mayor o menor grado son: la memoria, la capacidad cognitiva (pensar y razonar), el comportamiento, la coordinación, la visión y la comunicación.

Aunque las demencias tengan síntomas en común se pueden presentar de formas muy diferentes según los individuos, por ello es importante contar con un fisioterapeuta para alzhéimer que tenga experiencia tratando a pacientes con esta enfermedad compleja.

fisioterapia para alzhéimer
fisioterapia para alzheimer valencia

¿Para qué sirve la fisioterapia en el azhéimer?

El alzhéimer se considera una enfermedad neurológica y progresiva que no tiene cura, cuyo tratamiento farmacológico se centra en la en la modificación de la sintamatología. A pesar de ello se ha demostrado que la rehabilitación y el ejercicio físico tiene unos efectos positivos sobre este grupo de pacientes.

La intervención terpéutica por parte de profesionales de la salud puede mejorar la capacidad cognitiva y la calidad de vida en los pacientes con alzhéimer.

¿En qué consiste la fisioterapia para alzhéimer a domicilio en Valencia?

La fisioterapia para pacientes con Alzheimer consiste en una combinación de estimulación cognitiva, física y social. Sabemos que en estos pacientes puede ser difícil seguir y comprender ordenes, por ello nosotros creamos actividades y ejercicios que se ajusten a su capacidad cognitiva.

Además de los beneficios que aporta el ejercicio físico, la rehabilitación a domicilio también aporta un pequeño descanso para los cuidadores de pacientes con alzhéimer. De la misma forma que podemos aconsejar sobre la gestión de comportamiento conflictivo.