Fisioterapia ortopédica y geriátrica
info@familyfisio.com
L-V 9:00- 20:00

La fisioterapia infantil ofrece un servicio de rehabilitación enfocado en el tratamiento de recién nacidos, niños y adolescentes. Esta especialidad de la fisioterapia aborda tanto problemas relacionados con el desarrollo como cuestiones respiratorias. Además, abarca la atención fisioterapéutica para niños que presentan enfermedades congénitas que impactan en su vida cotidiana. Por último, engloba la fisioterapia dirigida a adolescentes, donde se abordan problemáticas de espalda, traumatismos y otras lesiones de origen musculoesquelético.

La valoración de estos pacientes por parte de un fisioterapeuta pediátrico con un conocimiento especializado en estas etapas del desarrollo resulta fundamental. Dicha evaluación puede llevarse a cabo tanto en el hogar del paciente como en nuestras instalaciones de rehabilitación.

fisioterapia infantil valencia
fisioterapia pediatrica valencia

Fisioterapia para bebes en Valencia

La fisioterapia para recién nacidos se enfoca en abordar diversas condiciones que podrían afectar a los bebés en sus primeros momentos de vida. Entre estas condiciones se incluyen la tortícolis congénita, la plagiocefalia y problemas respiratorios como la bronquiolitis. Si deseas obtener más detalles acerca de nuestro servicio de fisioterapia respiratoria, te invitamos a visitar nuestra página especializada.

En el caso de niños mayores, la fisioterapia pediátrica se dirige principalmente a tratar problemas musculoesqueléticos de origen diverso. Entre estas problemáticas se encuentran los esguinces, la escoliosis, las fracturas, la cifosis, la enfermedad de Osgood-Schlatter,, las lesiones relacionadas con la práctica deportiva y las cuestiones vinculadas a la postura corporal.

Fisioterapia pediátrica en Valencia

En el ámbito de las enfermedades neuromusculares, el fisioterapeuta pediátrico trabaja en colaboración con los pacientes y sus familias para potenciar al máximo las capacidades individuales de cada niño, con el fin de lograr un nivel óptimo de funcionamiento autónomo. Además, el profesional de fisioterapia infantil fomenta activamente la participación en el hogar, la escuela y en diversos entornos de la comunidad.

La fisioterapia pediátrica despliega su acción para mejorar la coordinación, la fuerza, la flexibilidad y los patrones de movimiento. Su objetivo central consiste en facilitar las actividades cotidianas de aquellos pacientes afectados por enfermedades neurológicas, contribuyendo así a hacer que su día a día sea más fluido y manejable.